Pedir comida se ha vuelto muy popular
La práctica de encargar comida en un establecimiento y disfrutarla en el confort del domicilio se ha vuelto muy popular en la sociedad actual. A este hábito de quedarse en casa con la pareja o los amigos y solicitar comida a domicilio se le ha denominado «homing». Porque se trata de una forma de socializar sin salir de casa, ahorrando tiempo y dinero.
Veamos las diferencias entre Delivery y Take away
Existen dos formas de disfrutar de platos elaborados en un restaurante desde la comodidad de casa, pero a menudo surge confusión entre los términos “take away” y “delivery”. La clave está en ¿cómo llegan los alimentos al domicilio del consumidor?.
- Take Away (Comida para Llevar):
- En el “take away”, el cliente se desplaza hasta el establecimiento para recoger la comida que previamente ha encargado. Es decir, es él quien se encarga de llevarse la comida para consumirla fuera del local.
- Los locales de “take away” pueden prescindir incluso de espacio para que los comensales se sienten, lo que reduce costos y facilita el inicio de un negocio de restauración.
- Delivery (Comida a Domicilio):
- En el “delivery”, el cliente recibe la comida directamente en su casa, sin necesidad de salir. Realiza su pedido al restaurante y este le llega a través de un repartidor.
- Los negocios con servicio de “delivery” no requieren un espacio físico para atender a los clientes, ya que muchos funcionan mediante el sistema de “cocina fantasma”.
Conclusion
Ciertamente, ambas modalidades están relacionadas con llevar comida fuera del restaurante, pero no son exactamente iguales. Además, un restaurante puede ofrecer ambas opciones, lo que le permite llegar a un público más amplio.
Un ejemplo de cómo se puede diferenciar a los clientes según el tipo de servicio que eligen es el siguiente: el cliente que opta por el “delivery” puede estar cerca del restaurante, pero prefiere la comodidad de recibir la comida en su domicilio. En cambio, el cliente que elige el “take away” puede estar lejos del restaurante, pero aprovecha su trayecto de vuelta a casa desde el trabajo para recoger la comida o la cena.